jueves, 22 de septiembre de 2011

Carpe Diem.

"Apodérate del día resume bien mí visión del mundo"
"Aprovecha el día presente"
"Aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana"
"Apodérate del día nunca confíes en lo posterior"
"Aprovecha el día, no confíes en mañana"

Carpe diem una frase que desde que la escuche por primera vez me causo muchas dudas e intrigas, hoy volvió a aparecer en mi camino y me decidí buscar a que se refería, por lo que me entere que viene del latín, que fue escrita en un poema en esos años de la cocoa... osea antes de cristo.
Todos sus significados tienen aspectos similares, todos hacer referencia a aprovechar el día, ahora que se cual es el verdadero significado de esta palabra puedo decir que me cabe como anillo al dedo, las personas siempre vivimos del pasado o del futuro pero nunca vivimos el hoy, no sabemos vivir el presente, el minuto a minuto.
Todos deberían vivir al estilo CARPE DIEM aprovechando el presente como si mañana ya no vamos a existir, como si el mañana no existiera, como si mañana no volveremos a ver a esos seres queridos.
Porqué no poder aprovechar el día a día como si todo pudiera desaparecer?, porqué no levantarse en la mañana y decir lo mucho que amas a tu familia?, porqué no comenzar el día con una sonrisa en la cara pensando y optimizando en que será un día mas que perfecto para vivirlo?, porqué no todos los días pueden ser primaverales?, porqué debemos opacar la felicidad de un día con problemas, enojos y enfados? es necesario ser tan pesimista... a veces me gustaría que las cosas fueran más fáciles, más ligeras, que las preocupaciones desaparecieran, que no me importe si mañana tengo mil cosas que hacer despertar a la mañana siguiente y decir Dios me ha regalado un día más aprovechemoslo.
Hoy vivo sin preocupaciones o por lo menos trato de no darle tanta importancia a ellas, se que este año fue algo difícil en todo aspecto y aún sigo saltando obstáculos donde iré a parar no lo sé, pero espero terminar mejor de lo que comencé este año, voy poco a poco avanzando en ellos dicen por ahí lento pero seguro, será realmente así?, esperemos que lo sea ya que todo lo que hacía anteriormente lo hacía de un momento a otro y nisiquiera me daba cuenta cuando ya todo acababa y para mas remate me terminaba desilucionando o simplemente frustrando.
Eso me enseño a ir mas en calma que las cosas se fueran dando prácticamente solas, obviamente hay que darle un empujoncito pero lo más importante es sentirme preparada para dar los siguientes pasos, si no me siento preparada olvidate, nada saldrá bien estar llena de inseguridades, miedos, no es una forma de vivir bien, no es una forma de enfrentar los nuevos desafíos, es por eso que ahora llevo las cosas en calma y por lo pronto preparándome para dar el siguiente paso en mi vida, poco a poco saldré de esto y espero salir victoriosa.
Espero  vivir al estilo CARPE DIEM,  en todos los ámbitos de mi vida y este año coronarlo con la mejor de las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario